El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, reiteró que este año no habrá crecimiento en la economía de México; sin embargo, dijo, la buena noticia es que la inflación va a bajar a la mitad.
Este año no va a haber crecimiento, la buena es que la inflación va a bajar a la mitad, yo creo que a la mitad..., reiteró
En el marco de la presentación de los resultados del Fondo México Unido para apoyar a personas afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017, Carlos Slim rechazó ser un "calificador de presidentes", y dijo estar de acuerdo con el Gobierno de López Obrador en el tema de la disminución del gasto corriente, así como el combate a la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.
Carlos Slim y el Tren Maya
En otro tema, el ingeniero Slim Helú también reiteró el interés del grupo que encabeza de participar en la construcción del Tren Maya.
El hacer ese tren, desde Coatzacoalcos que es hasta donde llega el FerroSur, hasta allá con mejor calidad, con un trazo más moderno, yo creo que es importante, entonces, ese tramo lo van a dividir en varios tramos, no sé en cuántos, nosotros tenemos interés en participar en ello"
México, con potencial para crecer bien y pronto: Carlos Slim
En agosto pasado, Slim Helú se dijo convencido en que en el país habrá crecimiento económico, ya que, dijo, "tiene el potencial para hacerlo, aunque no fuera este 2019".
Vamos a crecer bien y pronto, tal vez este año no, eso es intrascendente; lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento.
En aquel entonces, consideró que el país pasa por una primera etapa. Señaló que una de las cosas que faltan en México es la inversión masiva que genere actividad económica, la cual, recordó, ya fue anunciada por el presidente. Después de ello, mencionó, las cosas serán muy diferentes.