El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció porque el Ejército mexicano no deje de prestar asistencia complementaria en materia de seguridad pública en el país y que no regrese a los cuarteles.
Tras reunirse en privado con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, señaló que en algunos estados como Oaxaca y Michoacán, las autoridades civiles y sus aparatos de seguridad pública han sido rebasadas por el crimen organizado.
Explicó que durante los últimos 10 años, de manera subsidiaria, en algunas regiones, en los municipios y estados donde las autoridades locales han sido rebasadas por el crimen organizado y la violencia, fue necesario que entraran las fuerzas armadas.
Agregó que sólo hasta que estén listos y no tengan vacíos de autoridad se podría pensar en que los soldados y los marinos se fueran a sus cuarteles, pues de lo contario sería muy perjudicial para la sociedad y la convivencia que se les ordenara hacerlo.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias
Otras notas del ejercito:
- Militares, para preservar soberanía y no para tareas de policías: EPN
- Ejército a los cuarteles cuando Policías estén fortalecidas: SNSP
- No estudiamos para perseguir delincuentes: Cienfuegos