El empresario y político Gustavo Jiménez-Pons llegó esta tarde a las afueras de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacer una oferta de compra del avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón.
En una breve entrevista, Jiménez-Pons, quien fue candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Alternativa Socialdemócrata en 2006, estimó que el TP-01 se adquirió durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en cerca de 125 millones de dólares.
Recordó que durante la campaña de AMLO se habló de que sería vendido en siete mil 500 mdp.
En campaña se habló de siete mil 500 millones de pesos, eso no vale ni nuevo. El precio de este avión, nuevo, es de 220 millones de dólares, pero repito, era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones.
¿Para qué usaría la aeronave?
El empresario dijo que su empresa GBS Enterprises buscará comprar la aeronave Boeing 787-8 en el precio de costo y adelantó que ofrecerá a AMLO la renta del avión para sus viajes al extranjero porque, consideró, nuestro país y su investidura debe estar bien representados en los viajes de Estado.
Detalló que su empresa buscaría usar la aeronave para arrendarla a mandatarios de otros países.
Nosotros la vamos a utilizar quizá para viajes de estado de otros dignatarios que no poseen avión presidencial, esa sería la primera intención, no se puede convertir en avión comercial, costaría muchísimo dinero.
Gustavo Jiménez-Pons es sobrino de Rogelio Jiménez-Pons, propuesto por AMLO como próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te recomendamos:
- AMLO se reúne con titular de la Sedena, hablan sobre seguridad
- Cada persona debe ser libre de consumir o no drogas: Durazo