Además del destacado apoyo que han brindado los rescatistas nacionales e internacionales durante las labores de búsqueda y rescate de personas tras el sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, han emergido del anonimato héroes que sin duda nos han robado el corazón.
Manolo, héroe de 4 patas
Manolo es uno de ellos; antes de incorporarse al Escuadrón Canino de la Fiscalía de Jalisco, este perro vivía en la calle, pero un día llegó a las instalaciones de la dependencia y ahí se quedó. En estos cinco días de búsqueda, Manolo ayudó a localizar a una persona con vida que seguía atrapada entre los escombros de la fábrica textil que se derrumbó en la colonia Obrera.
Héroes con capa
Pero también hay héroes con capa. Batman visitó un centro de acopio ubicado en Viaducto y Medellín en la colonia Roma; ahí entregó víveres para las personas que se quedaron sin casa y se encuentran en albergues.
Aprovechando que este 23 de septiembre se celebró el BatmanDay, en conmemoración al superhéroe de los comics de la franquicia DC Comics, a otro centro de acopio llegaron unas cajas con un bello mensaje de parte del mismo hombre muerciélago.
Con nombre y apellido
Otra destacada participación es la de Eduardo Zárate, un joven parapléjico originario de Morelia, Michoacán, quien colabora en las zonas de desastre, y con su ejemplo y solidaridad movió las redes sociales donde varias personas le han escrito mensajes de apoyo.
¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?
Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111.