Este lunes, arrancó la Trigésima Reunión de Embajadores y Cónsules de México a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien delineó las prioridades en materia de política exterior del gobierno sobre los principales objetivos que se buscarán alcanzar durante los siguientes 6 años.
El canciller dijo que México, hoy, es un punto de referencia ante el mundo por su cambio político el pasado 1 de julio, por el cual subrayó, hay optimismo hacia el futuro con nuevos objetivos.
En el contexto de que México no acompañó la postura del Grupo de Lima del viernes pasado, contra el gobierno del venezolano Nicolás Maduro, Ebrard mencionó que no se trata de pasividad, si no de respeto y que primero buscará tener la autoridad moral y congruencia en el tema de los derechos humanos.
Además, de esta nueva visión de política exterior, el secretario aseveró que se trabajará tres ejes prioritarios:
- Tener una estrecha relación con el sector empresarial
- Dar gran peso a la democracia cultural
- Realización de eventos en el país en temas de ciencia y tecnología
"Vamos a rediseñar nuestra política exterior con esos puntos de referencia, qué nuevas dimensiones queremos darle; además de las que mencioné una estrecha relación con el sector empresarial porque nos va a corresponder ahora hacernos cargo de la promoción económica y comercial en coordinación con la Secretaría de Economía y otras dependencias". Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Grupo de Lima no reconocerá nuevo mandato de Nicolás Maduro
- Hay gasolina suficiente; se cuida la distribución: AMLO