Dormir poco es malo y dormir mucho, también; ve por qué

Si alguien está notando un cambio en su sueño es necesario revisar cuáles son las causas.

Pasar muchas noches durmiendo poco pueden afectar seriamente tu salud física, mental y emocional; pero investigaciones recientes han demostrado que dormir de más puede ser igual de perjudicial.

Un análisis sobre estudios del sueño de la Quebec Family Study encontró que las personas que duermen menos de siete horas o más de ocho tienen un riesgo mayor a desarrollar diabetes tipo 2; además, tienden a ganar más peso que los que duermen por periodos moderados y pueden desarrollar situaciones como la pérdida de memoria en adultos mayores y un riesgo incrementado de desarrollar demencia.

  • El número de horas de sueño que necesitas por noche depende principalmente de tu edad y tu propio cuerpo.

Aunque el promedio de horas de sueño recomendable para adultos es de siete a nueve horas por noche, muchos expertos argumentan que las definiciones de "demasiado" y "demasiado poco" son poco claras, ya que mientras más joven es una persona, más horas de sueño requiere:

  • Los recién nacidos normalmente necesitan dormir entre 14 y 17 horas por día.
  • Los niños pequeños necesitan entre 11 y 14 horas.
  • Los preescolares requieren entre 10 y 13 horas.
  • Los escolares entre 9 y 11 horas.
  • Los adolescentes entre 8 y 10.

Si notas un cambio en tu sueño (es decir, necesitas más tiempo de lo que normalmente duermes), es necesario revisar cuáles son las causas, ya que esto puede ser un mensaje del cuerpo o una sintomatología  de otro trastorno como la depresión.

¿Cuánto debemos dormir?

Es necesario que hagas un estudio con tus horas de sueño por día; una vez que ubiques cuál es tu tiempo promedio, comienza a prestar atención a cómo te sientes cada día. Al conectar cuánto has dormido con cómo te sientes, puedes comenzar a determinar si la cantidad de sueño que recibes cada noche es la cantidad adecuada para ti.

  • Si sabes que te sientes bien con siete horas de sueño por noche pero te das cuenta de que tus horas diarias están empezando a subir, tienes que revisarlo con tu médico,  pues muchas afecciones causan cambios en el sueño, como la depresión y ansiedad, apnea del sueño, infecciones, asma, y algunos desórdenes gastrointestinales, entre otras.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas