El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, negó que se haya retirado una campaña sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que fue decisión propia diferir la campaña, no es que se haya bajado, sino que no es un momento propicio para entrar en una confrontación de sí-no, por eso más que bajarla, la diferimos y va a venir después.
En entrevista luego de la clausura de La Jornada por la Competencia 2018, con motivo del 25 aniversario de la autoridad de competencia en México, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal subrayó que las cosas se deben hacer civilizadamente y con tranquilidad.
[Lee también: Empresarios plantean terminar Nuevo Aeropuerto a bajo costo: AMLO]
Se pronunció por esperar a que se resuelva el tema y sostuvo que el gobierno electo no está obstaculizando nada, ni estamos dejando que obstaculicen nada, estamos avanzando en todo.
Sobre los estudios que respaldan la construcción de la terminal aérea en Texcoco, sostuvo que se trata de análisis de "los mejores especialistas del mundo. Esa es la opinión que cuenta, a mi modo de ver.
Este lunes por la tarde, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo en un video difundido redes sociales que Ruíz Esparza pidió retirar una campaña a favor del NAIM luego de que le notificara a su sucesor, Javier Jiménez Espriú sobre la existencia de dicha campaña.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.