Richard Dick Cheney fue vicepresidente de los Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush y visitó la Ciudad de México para participar en México Siglo XXI, el evento anual más importante del año que reúne a estudiantes donde hablo sobre las diversas posturas del actual presidente Donald Trump y también pidió a la gente que tenga en mente la posibilidad de ser donadores de órganos.
Cheney, sufrió cinco ataques cardíacos desde que cumplió los 30 años por lo que en el año 2012 fue sometido a un trasplante de corazón, después de más de 20 meses en una lista de espera, por lo que desde entonces es un activista a favor de que la gente cree conciencia sobre la importancia de ser donador.
Soy receptor de un donante de corazón en un trasplante que tuve hace 7 años y salvó mi vida, eso me permitió regresar pronto a mis actividades normales, ¡fue un regalo enorme!." "Dick" Cheney
Aunque el exvicepresidente y su familia no conocieron la identidad del donante, estarán eternamente agradecidos por el enorme regalo de salvarle la vida".
Cheney, quien se desempeñó como vicepresidente bajo el presidente George W. Bush de 2001 a 2009, sufrió su primer ataque al corazón cuando tenía 37 años. En 1988, Cheney se sometió a una cirugía de bypass cuádruple. También tuvo dos angioplastias para limpiar arterias y se le implantó un dispositivo de monitoreo cardíaco. El dispositivo fue eliminado en 2007.
En 2005, el político estadounidense estuvo en una cirugía de seis horas para reparar un tipo de aneurisma que tenía en las piernas. En marzo de 2007, los médicos descubrieron una trombosis venosa profunda, o coágulo de sangre, en su pierna izquierda. Un ultrasonido un mes después mostró que el coágulo se estaba volviendo más pequeño.
En julio de 2010, Cheney anunció que se había implantado un pequeño dispositivo de asistencia ventricular izquierda para ayudar a tratar la insuficiencia cardíaca. El dispositivo, que incluía un controlador de sistema externo, requería dos baterías recargables para ayudar a bombear sangre por todo el cuerpo.
Cuando Cheney publicó sus memorias reveló que durante su vicepresidencia, mantuvo en secreto una carta de renuncia secreta encerrada en una caja fuerte ante la preocupación de su estado de salud, la posibilidad de que pudiera tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral que sería incapacitante".
Sin embargo, en 2012 pudo recibir un nuevo corazón lo que le permitió hacer una vida normal y por lo cual pide a la gente que se unan para ser donadores de órganos.
Al ser donadores deben pensar en que tiene la posibilidad de ayudar a alguien, como a mí me pasó y alargó mi vida varios años. No dudemos en hacer lo mismo por otras personas. Dick Cheney.
Más de México Siglo XXI:
- ¿Podrán las personas vivir más de 100 años? Esto dice Peter Diamandis
- Nuestro mayor enemigo es el miedo: Eduardo Serio
- Checo Pérez: "La vida de los pilotos tiene momentos claves y debes aprovecharlos"
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.