El próximo domingo, 21 de junio, se celebrará el Día del Padre, una de las festividades más importantes dentro del calendario; sin embargo, pese a faltar una semana, varios usuarios se subieron a esa tendencia para anticipar sus felicitaciones y comentarios hacia sus papás.
Historia del Día del Padre
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, la idea de celebrar el Día del Padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.
Por eso, ahora cada tercer domingo del mes de junio, se homenajea a los padres.
Compras online para el Día del Padre
Si estás considerando agasajar al rey del hogar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomiendas que consideres la importancia al comprar cualquier producto o servicios en los sitios de Internet, sobre todo ahora que hay especial énfasis en resguardarse en casa debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
Las compras online son un método fácil, rápido y seguro, siempre y cuando se tomen precauciones al momento de utilizar tu tarjeta de crédito o débito, como las siguientes:
- Antes de registrarte o realizar una compra por internet, lee cuidadosamente las políticas de privacidad. En ellas el sitio te dará a conocer cómo, para qué y quiénes van a tener acceso a la información que proporciones. Lee con atención si el sitio compartirá información con otras empresas y con qué fines.
- Al momento de registrarte, revisa si existe algún campo en el que autorices recibir avisos comerciales o boletines. Es probable que si aceptas, recibas publicidad en tu buzón de correo electrónico.
- Observa que la página en donde vas a proporcionar tu información personal cuente con un candado SSL para proteger tus datos personales.
- Antes de realizar tu compra, revisa cuidadosamente la descripción del producto o servicio que vas a adquirir, así como las condiciones de envío, entrega, devolución o cambio.
- Al momento de realizar tu compra, en caso de que tu forma de pago sea con tarjeta de crédito o débito, verifica que la página en donde proporcionarás los datos de tu tarjeta cuente con un candado SSL con que queden protegidos tus datos financieros.
- Conserva el número de identificación de la compra, identificación del vendedor y los correos electrónicos que intercambiaron. Todo esto para que cuentes con comprobantes de la transacción.