Personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectó un nuevo domo de 50 metros de diámetro y 30 metros de espesor en el fondo del cráter interno del volcán Popocatépetl.
Luego de un sobrevuelo realizado con apoyo de la Policía Federal, se prevé que en los próximos días o semanas, el cráter interno del volcán Popocatépetl aumente su tamaño y eventualmente sea destruido mediante explosiones pequeñas a moderadas.
Resaltó que se corroboró que en ese nuevo domo, el número 78, se tiene restos de domos anteriores en sus paredes, y se pudo ver emisiones de gas procedentes de su superficie.
En su reporte más reciente, dio a conocer que los sistemas de monitoreo del coloso identificaron 50 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones, por ligeras cantidades de ceniza, informó el Cenapred.
Indicó que adicionalmente, se registraron cuatro sismos volcanotectónicos entre las 13:00 y 23:52 horas del viernes con magnitudes de 1.8, 1.9, 1.7 y 1.5.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.