En el marco del encendido del Lazo por México, el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que gracias a la estrategia contra el cáncer de mama, se ha podido incrementar la detección de esta enfermedad en 1.1 millones de mujeres, destacando que dicha estrategia se basa en tres ejes: prevención y detección oportuna de la enfermedad, campañas de información y difusión de acciones con la sociedad civil.
Arriola Peñalosa informó que en el mes de octubre, el IMSS realizará una Feria de la Salud en la explanada del Auditorio Nacional, donde estarán cinco unidades móviles para llevar a cabo 500 mastografías, evento que se replicará en al menos siete ciudades, para realizar alrededor de dos mil 500 mastografías a lo largo del mes.
El funcionario subrayó que con el incremento en la detección temprana de la enfermedad, se pasó de 5.1 millones en promedio anual entre 2007 y 2012, a 6.2 millones de 2013 a 2016, lo que representa un aumento de 20% en la detección oportuna, que permite una mejor atención.
La conformación del Lazo Humano por México fue un homenaje a la solidaridad de los mexicanos durante el pasado sismo del 19 de septiembre, además de recordar la lucha contra el cáncer de mama.
El titular el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que con esas acciones, la mortalidad de la enfermedad disminuyó 18.6% en derechohabientes del Instituto, de 1998 a 2015. Por ello recordó que en México esta enfermedad se detecta en un 90% de los casos en etapa avanzada, por lo que urge una mayor conciencia de prevención.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Al encender el Lazo por México EPN destacó solidaridad de mexicanos