El doctor Antonio Cortés es anestesiólogo y especialista en medicina del dolor; como tantos profesionales de la salud, también está dando la batalla al nuevo coronavirus pero desde una trinchera diferente. Tiene la responsabilidad de atender el dolor de los pacientes con cáncer, pero que además, han contraído el (COVID-19).
En entrevista con UnoTV, explicó que dentro de su labor se enfrenta con el dolor que depende de un antecedente oncológico, sumado con el contagio del COVID-19, pero agregó que hay un tipo de dolor más difícil de atender: el sentimental.
Lo primero que nos ha tocado que pregunten es, ¿Cómo está mi familia, le pudieron avisar, ellos están afuera, ellos están al pendiente?, eso es lo que más nos ha tocado y es duro&"
Antonio reconoce que ese sentimiento de los pacientes se contagia y que incluso, derivado de esta emergencia sanitaria, se están destruyendo algunos núcleos familiares.
Su profesión hoy lo tiene en la línea de batalla. Pese a las circunstancias y el miedo, dice estar listo para intubar si es necesario. Por lo pronto, está enfocado en atender el dolor de sus pacientes y dar lo mejor de sí.