Este 2019 los mexicanos gastarán en regalos de Navidad alrededor de 5 mil pesos, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar, agencia global de consultoría.
La investigación reveló que este año las personas gastarán 608 pesos más que el año pasado en sus regalos.
Entre los regalos de Navidad más populares se encuentran:
- Ropa o zapatos (65%)
- Juguetes (50%)
- Perfumes (40%)
- Chocolates (35%)
- Accesorios (34%)
- Cosméticos (27%)
- Celulares (23%)
- Alcohol (23%)
- Dinero en efectivo (21%)
- Libros (21%)
El estudio también descubrió que este año los supermercados serán la primera opción de los mexicanos para buscar y gastar en regalos de Navidad; después se encuentran las tiendas departamentales y luego los sitios por internet.
Al estar en una época cada vez más digitalizada, se aprecia que el internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar. El 71% de las búsquedas se hacen a través de las páginas de internet de las marcas y el 55% busca en las redes sociales. Fernando Álvarez Kuri, Kantar
Además, se reveló que las personas se ven influenciadas por la publicidad a la hora de elegir sus regalos de Navidad, ya que el 30% consume anuncios de televisión, el 8% toma en cuenta los anuncios radiofónicos y solamente el 11% pide recomendaciones a sus amigos.
- Para esta investigación se realizaron 500 entrevistas a nivel nacional, repartidas entre hombres y mujeres de 18 a 40 años.
No todo es fiesta, también hay nostalgia
El estudio encontró que los mexicanos relacionan la Navidad con una época especial, que tiene que ver con la convivencia familiar; sin embargo, la investigación también arrojó que las fiestas decembrinas también se caracterizan por la nostalgia, ya que 9 de cada 10 mexicanos perciben que antes había más unión familiar.
A pesar de esto, la cena navideña está vinculada con la familia, tanto que el 94% prefiere realizar esta actividad con sus seres queridos.
El 90% pone el tradicional Árbol de Navidad en su casa, el 89% adorna su hogar, el 84% hace un brindis familiar y el 74% organiza un intercambio de regalos.
No obstante, cuando se trata de convivir con los amigos, un 64% prefiere acudir a las posadas, mientras que un 39% participa en los intercambios de regalos.