Ya estamos en una de nuestras épocas favoritas del año y con motivo de tantos días festivos dejamos la dieta a un lado. Aun así tenemos que cuidar nuestra alimentación para evitar que nos de gastritis.
La gastritis es una enfermedad crónica de la mucosa gástrica provocada por la bacteria Helicobacter pylori que puede causar síntomas como dolor en el abdomen, indigestión, acidez estomacal, eructos, náuseas y vómitos.
Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) debemos de evitar los siguientes alimentos:
- Productos de alto contenido en grasas
- Irritantes como picantes
- Mantequillas
- Bebidas alcohólicas
A la hora de la cena tenemos que disminuir la cantidad de comida en el plato y evitar ciertos platillos que provoquen acidez como:
- El pavo muy condimentado
- Los romeritos
- El bacalao muy condimentado
- El ponche navideño
- Las guarniciones con exceso de crema
- Los alimentos fritos
- Las bebidas alcohólicas o gaseosas
También es importante:
- Masticar bien la comida
- Tomarse un tiempo considerable entre cada platillo
- Ingerir los alimentos a temperatura intermedia
- Evitar movimientos físicos intensos
- Intentar dejar de fumar
- No acostarte antes de 2 o 3 horas después de cenar
- Evitar la ropa ajustada que apriete el estómago
Recuerda que antes de las fiestas lo más importante es cuidar tu salud y aunque en estas fechas tengas desajustes alimenticios intenta equilibrarlos con alimentos que beneficien tanto a tu estómago como a tu cuerpo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento