El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se creará un santuario de la vaquita marina en el Mar de Cortés, como parte de las acciones que se realizarán para preservar esta especie en peligro de extinción.
En entrevista, añadió que también se buscará el apoyo de especialistas internacionales para la reproducción de esta especie que se da cada dos años y medio, además de hacer conciencia a nivel nacional e internacional para evitar el consumo de totoaba.
"Hoy la principal causa de la muerte de la vaquita marina es la sobreexplotación de la totoaba, que tiene demanda en el mercado internacional". Rafael Pacchiano.
Refirió que a través de un programa de rescate, en el que se invertirán cuatro millones de dólares, tres delfines buscarán vaquitas marinas para que con la asesoría de especialistas internacionales sean capturadas de manera segura y llevadas al santuario en el Alto Golfo de California.
El mamífero será trasladado a este espacio para su salvaguarda y reproducción, y en el área se evitará el acceso a cualquier tipo de depredador de la especie.
En Uno TV queremos estar en contacto contigo:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131