Para la debida implementación de la reforma penal, se van a crear Juzgados de Distrito Especializados en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación. Dichos juzgados conocerán asuntos del nuevo Sistema Penal Federal Acusatorio, y los Juzgados Federales Penales Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México.
En un acuerdo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que ambos juzgados contarán con jueces de control que resolverán, en forma inmediata, y por cualquier medio, las solicitudes de medidas cautelares, providencias precautorias y técnicas de investigación de la autoridad, que requieran control judicial.
Los titulares de los órganos jurisdiccionales serán competentes en México para conocer y resolver de las solicitudes presentadas por el Ministerio Público de la Federación, desde el comienzo de la etapa de investigación, durante la misma y hasta antes de que con motivo de ella el imputado quede a disposición del juez de control para que se le formule la imputación.
Te puede interesar: