Hay indicios de curva descendente, pero "hay que tomarlo con precaución"

Este miércoles 24 de junio, México sumó 24 mil 324 defunciones por COVID-19 y 196 mil 847 casos confirmados. Foto: Cuartoscuro

Hay una curva descendente hasta inicios de junio de casos confirmados por COVID-19 en México, así lo informaron autoridades de Salud en la conferencia de prensa vespertina de este miércoles 24 de junio. 

Así lo explico el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, quien mostró una gráfica al momento de hablar sobre el tema. 

Podemos ver claramente esa tendencia que un momento era descendente hasta inicios de junio, como logra una estabilidad y como que los últimos días quiere empezar a tener una curvatura hacia abajo, pero vamos a ver cómo se sigue comportando esta curva", dijo Alomía Zegarra

Los datos de los casos positivos a COVID-19 están en orden descendente para que la población pueda identificar cómo ha estado incrementándose o no la carga acumulada durante la pandemia

Podemos ver, prácticamente en el mes de junio o durante el mes de junio es que empezamos a ver esta estabilidad, inclusive con una ligera tendencia que se insinúa como descendente en los últimos días", apuntó el director general de Epidemiología. 

Pero detalló que, podría ser un efecto del retraso de la confirmación de los casos de COVID-19, por eso estamos tomándolo todavía con precaución. 

Utilizó, además, otra grafica con la misma información, pero en líneas y puntos para que se observe exactamente dónde están los picos para cada uno de los días

 

Entonces, los puntos son los picos para cada uno de los días, ahí se ve claramente esa tendencia que en un momento era descendente, hasta inicios de junio, y cómo logra una estabilidad, mientras que en los últimos días empieza a tener una curvatura hacia abajo. 

Mientras que, este miércoles 24 de junio, México sumó 24 mil 324 defunciones por COVID-19 y 196 mil 847 casos confirmados, por lo que las autoridades de Salud exhortan a seguir atendiendo a las medidas de distanciamiento social, sobre todo en las poblaciones que pertenecen a grupos de riesgo.