Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa), llamó el viernes a empresas a atender la cuarentena frente a la contingencia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) y a respaldar durante un mes a sus trabajadores, en el sentido de no suspender la entrega de salarios.
En un mensaje a medios, el funcionario de la SSa dijo a las empresas:
(Las empresas deben dar) todo el respaldo para que sus trabajadores puedan quedarse en casa sin que sean penalizados, que sean despedidos o que no se les paguen sus salarios".
Solidaridad en tiempos difíciles
El funcionario de la SSa reiteró a empresas que sólo es un mes de solidaridad ante el nuevo brote de coronavirus (Orthocoronavirinae); acotó que si las organizaciones, ya sean pequeñas, medianas o grandes se suman a esta cuarentena, "tendremos decenas de millones de personas quedándose en casa y así es como funciona la mitigación" del padecimiento.
Hugo López-Gatell explico a las empresas:
En la medida en que las personas no se encuentren en el espacio público, en el transporte, en el sitio de trabajo o en las escuelas, vamos a evitar contagios del coronavirus (Orthocoronavirinae)".