Se ampliará por un mes más el convenio entre hospitales privados y públicos, "Todos juntos contra el COVID-19", para pacientes que requieran de alguna intervención menor, afirmó Héctor Valle Mesto, presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).
El acuerdo era para un mes, pero se ampliará un mes más. Cabe recordar que se buscó liberar a hospitales públicos para atender el COVID y atender en hospitales privados a pacientes con algún tipo de a tipo de intervención menor, como un parto o cesárea".
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se detalló que el convenio vigente del 23 de abril al 23 de mayo, funcionará un mes más y se mantendrá sin ningún costo para aquellos que sean beneficiados, pero que incluye a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi.
Valle Mesto también informó que se han transferido más de 4 mil pacientes no-COVID a hospitales privados de los hospitales públicos.
Indicó que la iniciativa "Juntos por la Salud" ha repartido 500 mil kits médicos en 87 hospitales de las 32 entidades del país, beneficiando a más de 24 mil personas.
Además, se han recaudado más de mil 350 millones de pesos; se entregarán 3 mil respiradores de terapia media y 160 respiradores de terapia intensiva.
Iniciativa "Juntos contra el COVID-19"
Esta iniciativa presentada en abril pasado, busca que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas aporten recursos, equipo de protección, servicios, hospedaje, transporte, agua, e invitar a otras instituciones y empresas.
Héctor Valle, señaló que iniciaron con muchos participantes y más de 900 millones de pesos para equipo de protección personal y hospitales, y que se distribuirán 340 mil kits para personal de salud en 24 estados de la República.