El miedo es la angustia por un riesgo, daño real o imaginario, está muy presente ahora en la población por la pandemia de coronavirus COVID-19, pero este temor a contraer el virus puede ser neutralizado.
No le tengas miedo a la enfermedad, en realidad se trataría de no sentir miedo nunca. El miedo es una energía de baja frecuencia, tus emociones, tus pensamientos, todo es energía, la energía de baja frecuencia va a traer realidades en baja frecuencia", señala Adrián Alfaro, Terapeuta Holístico.
Expertos destacan que no podemos controlar la epidemia, pero sí evitar enfermarnos a causa del temor. Primero, explican, es necesario reconocer que el miedo surge de querer tener el control.
En este momento más que miedo a la enfermedad, tenemos miedo a perder el control y tenemos que darnos cuenta que eso sólo nos va a traer realidades difíciles y enfermedad. Permanecer en el presente de la forma más tranquila que podamos", reitera Alfaro.
Esta emoción negativa, provoca estrés y este puede afectar nuestra salud, tal como lo explica el Terapeuta Holístico sobre el miedo al coronavirus.
El cuerpo -a través del estrés- genera una hiperacidez permitiendo que haya más patógenos que pueden atacarte o que el cuerpo pueda tener una gran disfunción", añade el especialista.
En la era del gran confinamiento por COVID-19, afirman terapeutas, es necesario reflexionar con pensamientos lógicos y centrados en el presente, para disipar el miedo.
Aprender a vivir en el presente porque sólo el presente es la realidad, del pasado y el futuro son momentos que no existen, no son realidades, son recuerdos o son proyecciones de la mente, pero ya no existen solamente nosotros nos obsesionamos en la mente porque creemos que podemos tener algún control", finaliza Alfaro.