Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado 92 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales 10 han fallecido a causa de esta enfermedad, esto luego de señalar que ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar los contagios entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que hasta el momento se han registrado mil 52 casos sospechosos, además de que se han realizado 360 pruebas de diagnóstico.
Pemex explicó que de los 92 casos de coronavirus detectados:
- 17 ya han sido dados de alta
- 33 continúan en aislamiento domiciliario
- 18 están hospitalizados en un pabellón aislado
- 14 se encuentran en terapia intensiva
Los diez casos restantes corresponden a las defunciones registradas.
Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes", señalo en el comunicado.
En ese sentido, recordó que entre las medidas preventivas que aplica la empresa figuran el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas de Pemex.
Además del control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros, así como la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones en el mar.
Asimismo, informó que en apego a la estrategia nacional de mantener vigentes hasta el 30 de mayo de 2020, las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, Pemex de conformidad con el Plan de Continuidad del Negocio pudiera reiniciar en fecha anticipada actividades de manera paulatina en aquellos municipios que la autoridad competente lo determine.
La paraestatal también provechó el comunicado para agradecer "a todos los miembros de la comunidad petrolera su ejemplar comportamiento y compromiso con las medidas implementadas a fin de romper la cadena de transmisión de este virus".