Un cargamento de 2 mil ventiladores procedentes de Chicago, Estados Unidos, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este jueves por la noche, los aparatos fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard.
Durante la admisión de equipo médico e insumos procedentes de Estados Unidos, Ebrard Casaubón y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, puntualizaron:
Es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque justo ahora es cuando más uso y aplicación se le van a dar en toda la República Mexicana", aseveró el canciller.
Asimismo, estableció que los equipos fueron diseñados especialmente para hacer frente a la pandemia por coronavirus, además de que estos serán donados a hospitales públicos en toda la República Mexicana.
En ese sentido, explicó que México llegó a conseguir entre tres y cuatro mil ventiladores adicionales a los que ya se tenían, e insistió en la dificultad para obtenerlos debido a la pandemia que enfrenta el mundo.
Ebrard también agradeció a las empresas y fundaciones que hicieron posible la adquisición de los ventiladores, por ejemplo, la Fundación Mexicana para la Salud.
Asimismo, en la recepción, estuvieron presentes representantes de la empresa Philips.