El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, reveló este lunes que dio positivo a coronavirus (COVID-19), pero que, pese a ello, está sano, aunque "no deja de ser un factor de riesgo para su salud, ya que tiene 68 años".
En su columna para el diario El Universal, el también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escribió:
Fui positivo al COVID-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus", escribió en el citado medio.
Juan Ramón de la Fuente comentó que actualmente trabaja a distancia y aprovecha el tiempo para "escuchar música y leer más". Además, afirmó que se siente tranquilo de saber que su familia y colaboradores están bien.
Llamó a mantener una sana distancia y a no angustiarse en estos días de confinamiento por la pandemia.
Aceptemos que hay cierta incertidumbre, que esta puede generar temores fundados y que, por lo mismo, a todos conviene ser cautelosos", afirmó.
Abundó que el COVID-19 o SARS-CoV2 es un virus que, como lo denominó la Organización Mundial de la Salud (OMS), probablemente "llegó para quedarse, como tantos otros".