El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un nuevo síntoma que hay que tomar en cuenta para detectar el coronavirus (Orthocoronavirinae).
Es la perdida del olfato", dijo luego de consultar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien estuvo presente en la conferencia de prensa mañanera del mandatario federal.
Así, la perdida del olfato se suma a los síntomas ya conocidos como:
- Fiebre
- Tos
- Dificultad para respirar
- Dolor de músculos
- Malestar general
AMLO explicó en Palacio Nacional que aunque no se cerrarán fronteras, habrá medidas más estrictas ante el COVID-19.
No cerraremos espacios aéreos. Hemos tomado ya la decisión de tomar medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de entrada y de salida", dijo.
El presidente de México le agradeció a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, por abrir sus fronteras a nuestra nación,
"Aviones de la Fuerza Aérea aterrizaron allá para traer paisanos nuestros y llevar a argentinos".
López Obrador explicó que están en negociaciones con Canadá para que mexicanos puedan seguir yendo al país del norte a trabajar.
"Con Canadá hay un contrato de trabajadores que van allá, y estamos buscando la forma que con estrictas medidas sanitarias se les permita ir".
Asimismo, mencionó que los trabajadores del estado que no sean indispensables, podrán permanecer en casa.
Solo quedarnos los que tenemos que hacerlo por nuestra responsabilidad desde luego todo lo que tiene que ver con seguridad pública, servicios de agua, energía eléctrica obviamente salud, pero las otras áreas de gobierno pueden tomarse este tiempo manteniendo mismo ingreso y prestaciones".