El Consejo de Salubridad General de México continúa sesionando este lunes desde las 13:00 horas para realizar un balance de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y aprobar nuevas medidas al respecto.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se seguirá insistiendo en que la población se quede en casa para tratar de disminuir el crecimiento de los contagios.
El Ejecutivo federal adelantó que durante la sesión (que se lleva a cabo esta tarde) se establecerán medidas sobre movilidad laboral y descartó imponer el Estado de Sitio y el uso de la fuerza para conminar a la población a permanecer en sus casas ante el contexto que se vive por el COVID-19.
"Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas con el cuidado que tengamos todos", agregó el presidente.
Las medidas que se van a tomar en el Consejo se anunciarán este mismo día a las 19:00: horas durante la conferencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
Gobierno actúa de manera responsable sobre COVID-19: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México actúa de manera responsable desde que se extendió en el país la pandemia del COVID-19.
Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.
Hoy, después de la reunión de seguridad general a las 7:00 de la noche, el subsecretario de Salud López-Gatell va a dar a concoer los acuerdos, le pido al pueblo que este atento", dijo.
López Obrador enfatizó que no hay peor peste que la violencia y se trabaja para erradicar la corrupción "que es el mayor problema y vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad porque estamos atacando el mayor problema de México, la corrupción".