Coparmex propone estas seis acciones para combatir inseguridad

Al centro, Gustavo de Hoyos presidente nacional del organismo. Foto: @Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó seis acciones para hacer frente a los índices de violencia e inseguridad que se tienen en el país e insistió en que es urgente la actuación de las autoridades correspondientes para combatir dicho fenómeno que afecta a la inversión nacional y la extranjera, además de la actividad turística del país.

Si bien el gobierno entrante ha anunciado algunos cambios institucionales que pudieran contribuir a frenar la crisis, creemos que el Gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad, las acciones necesarias para pacificar al país". Coparmex

Las medidas son las siguientes:

  1. El fortalecimiento de las instituciones de prevención y procuración de justicia, a fin que capacitar para combatir y castigar la violencia que vive el país.
  2. Elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen, que incluya no solamente a las áreas de seguridad, cuanto más necesario a las de desarrollo social y económico.
  3. Un combate a la inseguridad de manera frontal, utilizando las áreas de inteligencia y de investigación financiera, para acabar con las estructuras del crimen que afectan a las empresas, los empresarios y la sociedad en general, al grado del éxodo o cierre de actividades por región.
  4. Más y mejor capacitación para las policías en estados y municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.
  5. Invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social, y especialmente, dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos.
  6. Rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública, en coordinación con estados y municipios, y avanzar en la consolidación de una fiscalía autónoma para combatir la impunidad, entre otras.

El organismo señaló que los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional, para acceder a la seguridad y a la tranquilidad.

Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común". Coparmex

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas