Con gel y cubrebocas, el doctor Ricardo Torres Villa recibe a su paciente en el consultorio. Las medidas de seguridad sanitaria se han incrementadotanto para médicos como para sus pacientes.
Se les dice que vengan con cubre bocas, para que, y que no vengan muchos familiares con ellos a consulta, si es posible que vengan ellos solos". Ricardo Torres Villa, especialista en medicina del deporte.
Los guantes quirúrgicos no pueden faltar para los médicos, que si bien no atienden la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, continúan brindando sus servicios para curar o atender otros padecimientos.
Al momento de llegar se les da sanitizante para que sus manos se limpien. Qué otra cosa, el personal médico debe traer guantes y cubrebocas, el cubrebocas es bien importante, los guantes si hay revisión física". Ricardo Torres Villa, especialista en medicina del deporte.
Como él, cientos, si no es que miles de doctores, de muchas especialidades, continúan en sus consultorios, en sus casas o a domicilio, dando consultas.
Esta vez el doctor en medicina del deporte, atendió a un joven lastimado de la rodilla, señala que se dan menos consultas y todas deben ser con previa cita, aunque las emergencias siempre son atendidas.
Se ha disminuido mucho la consulta ¿por qué razón?, hay que darles un horario espaciado para que ellos vengan y no estén en la sala de espera. Se ha incrementado mucho la limpieza del consultorio, con sanitizantes, para evitar el contagio con el número de pacientes que se tiene". Ricardo Torres Villa, especialista en medicina del deporte.
Señala que estas medidas de seguridad son eficaces para mitigar posibles contagios del nuevo coronavirus Covid-19.
Cada vez que yo reviso a un paciente al finalizar la consulta tengo que desechar mis guantes y mi cubrebocas". Ricardo Torres Villa, especialista en medicina del deporte.