El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, confirmó este jueves que buscará permanecer al frente de la máxima casa de estudios del país para el periodo 2019 2023, en el marco de cambio de dirigencia.
[Para estar informad@: Condenan a exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, a 20 años de cárcel en EU].
Adelantó que en próximas semanas presentará ante la Junta de Gobierno su plan de trabajo. Ante la solicitud de estudiantes de que el proceso de elección sea abierto y verdaderamente democrático, Graue afirmó que la ley orgánica vigente tiene el consenso de la comunidad universitaria.
Déjenme decirles con vehemencia, con toda intensidad, que sí voy a procurar llegar a la Rectoría por un nuevo periodo. La legislación es clara y hay muchísimas voces que aceptan que la ley orgánica es indudablemente la mejor forma de elección de autoridades.
Un proceso limpio
En entrevista tras la ceremonia de investidura de doctor honoris causa 2019, este médico oftalmólogo negó que el Gobierno federal pretenda tener injerencia en el proceso de elección. Índico que busca su relección por la convicción de defender los principios que rigen a la UNAM.
Dijo, finalmente, que respetará y hará respetar:
- La educación pública, laica y con responsabilidad social
- Una universidad comprometida con las mejores causas del país y con transparencia
- Tolerancia y pluralidad