El Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa concedió la suspensión provisional al abogado Javier Mijangos González en contra de la determinación del Gobierno federal de cerrar los ductos de distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual se realiza como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible.
El juez Gabriel Regis López admitió a trámite la demanda de amparo presentada el 11 de enero, en la que Miganjos González reclama la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la cual se instruye la clausura de cuatro de los 13 oleoductos de Pemex.
Argumenta que el desabasto de combustible provocado por esta determinación del Gobierno federal, viola los derechos fundamentales, ya que la falta de suministro suficiente influye en la distribución de productos de primera necesidad.
De acuerdo con la demanda radicada en el expediente 30/2019, el juez, al conceder la suspensión provisional, ordenó garantizarle al quejoso la adecuada distribución y suministro de gasolina.
El juez Regis López fijó como fecha para la realización de la audiencia constitucional el 8 de febrero a las 9:44 horas, en la que deberá conceder o no la suspensión definitiva, en la demanda de amparo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.