Mediante un mensaje a través de redes sociales, Viviendas PET solicitó a la población que entregue sus envases PET para construir casas emergentes, pues miles de personas se quedaron sin un techo a consecuencia de los sismos que sacudieron a México durante el mes de septiembre. Las botellas, que servirán como ladrillos, serán llenadas con tierra, adobe o cascajo.
Viviendas PET aseguró que las casas construidas con PET son más resistentes a los efectos de un sismo.
- VIEM es una iniciativa queretana para la construcción de viviendas emergentes en situaciones de desastres naturales integrada 100% por voluntarios.
Si estás apoyando de cualquier manera en los lugares donde hubieron daños por el sismo, queremos decirte que necesitamos recolectar las botellas de PET sin aplastar y con tapa. Mensaje de redes sociales.
Así deben estar tus botellas para poder donarlas:
Estos son los centros de acopio:
En su página de Facebook se explica que esta primera convocatoria será hasta el siete de octubre, pues se necesita organizar la logística para construir las viviendas.
Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, será una de las primeras comunidades en donde se pondrá en marcha el proyecto.
Aquí puedes revisar toda la información del proyecto:
¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?
Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111