Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro Castañeda, declaró que sí firmó unos documentos, como un favor a su jefe, para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró por 11 millones de pesos, la nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya y se revendió en 54 millones de pesos.
- El abogado de López López, Patricio Kegel Jacob, informó que su cliente declaró en una audiencia sobre la firma de ciertos papeles y acceder a ser prestanombres de Barreiro Castañeda.
?La PGR y el chofer de Barreiro Castañeda firmaron un acuerdo reparatorio, y se le exoneró del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por ello se regresará la nave industrial que adquirió a Ricardo Anaya y que le pertenecía a la empresa Manhattan Master Plan Development.
López López también aportó a la Procuraduría General de la República información relevante a la investigación, y por ello el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reconoció que el chofer tiene una mínima o nula responsabilidad en este caso, porque no se benefició económicamente con la transacción ni la firma de los documentos.
- La investigación seguirá abierta para Manuel Barreiro Castañeda, Juan Carlos y Sergio Reyes García, entre otros implicados en la investigación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te recomendamos:
Además del caso Anaya, la PGR debe investigar otros asuntos olvidados
Notario denuncia falsificación de firma en compra-venta de nave industrial de Anaya