No importa si es un día feriado o son las 11 de la noche, ahora, si necesitas consultar o imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento, podrás hacerlo en línea gracias a que este trámite se ha digitalizado para que se pueda realizar los 365 días del año, las 24 horas del día.
- Es importante mencionar que el documento que se obtiene es válido impreso en una hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.
A continuación, te decimos de manera práctica cómo hacerlo a través de este link en cuatro sencillos pasos:
Ya que ingresaste al sitio de internet, pon tu CURP o datos personales.
Para validar la búsqueda, ingresa el nombre de tu padre o madre.
Valida que tus datos sean correctos en la vista previa; si es así, da clic en confirmar y continuar.
Puedes escoger entre dos formas de pago.
Para pago en línea:
- Verifica el costo del trámite y da clic en confirmar forma de pago
- Aparecerá una forma de pago, monto y un folio de seguimiento, el cual debes tener siempre a la mano para cualquier duda o aclaración. Da clic en confirmar.
- Ingresa los datos del titular de la tarjeta de crédito o débito, y listo: serás redirigido a otra página donde habrá una ventana que te mostrará tu acta de nacimiento en formato . PDF.
Para pago referenciado:
- Verifica el costo del trámite y da clic en confirmar forma de pago
- Ingresa los datos de la persona que realizará el pago y da clic en continuar. Aparecerá un formato con datos y el monto a pagar; ve que estén correctos los datos e imprime.
- Una vez realizado el pago, ingresa nuevamente al portal inicial y da clic en la opción "estatus de pago de tu acta de nacimiento". Escribe tu número de folio y listo.
Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.
Consulta aquí los costos por entidad.
Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.
En ese caso, debes acudir al registro civil (donde fuiste registrado) y solicitarla ahí en lo que la digitalizan.