Se acaba el año y, aunque estamos en otoño, cada vez más, se acercan los periodos gélidos invernales. Mientras tanto, por lo menos 18 estados de la República ya sufren los estragos de los frentes fríos.
Ya casi entra el frente frío número 6 y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó heladas y temperaturas de por lo menos cinco grados Celsius.
¿Qué hacer en estos casos?
Además de ponerse un buen abrigo, cada que tengamos que salir de casa, hay una serie de recomendaciones que deben seguirse para evitar complicaciones en la salud.
Las autoridades sanitarias siempre le han pedido a la población, sobre todo a niños y adultos mayores, así como personas con enfermedades respiratorias que:
- Suspendan toda actividad al aire libre
- Incrementen su ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y E (guayaba, naranja, mandarina)
- Vacunarse, en caso de que haya campaña, contra la influenza y neumococo
- Utilizar ropa invernal
- Evitar salir muy temprano o muy tarde de casa, a menos que sea necesario
- Mantener y reforzar los hábitos de higiene
- Cuidar la alimentación
- No dejar de practicar algún deporte
Si se siguen todos estos consejos, con seguridad el invierno no nos hará nada, sólo tiritar un poco. Recuerda que ante cualquier enfermedad derivada de las bajas temperaturas, no debes automedicarte y acudir lo antes posible con el médico.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: