Una comitiva integrada por funcionarios del gobierno de Estados Unidos arribó este jueves a México para dialogar con los coordinadores de la caravana migrante.
Esta mañana aterrizaron en Tapachula, Chiapas. Más tarde abordaron un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, para sobrevolar y poder observar las dimensiones de la caravana, que ya se encuentra en Pijijiapan.
De acuerdo con el director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica, la caravana migrante intentará llegar a la Ciudad de México para buscar una reunión con integrantes del Senado de la República.
[Lee también: Testimonios de la caravana migrante que ya está en México]
Afirmó que la reunión tendrá como objetivo obtener una regulación migratoria que les permita transitar con libertad por el territorio mexicano.
Mujica consideró que hasta ahora las autoridades no les han ofrecido a los migrantes una opción seria y que no incluya la retención y posterior deportación.
Desde que la caravana inició su trayecto en San Pedro Sula, Honduras, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con enviar militares a la frontera de su país con México, advirtiendo que el gobierno mexicano debía detenerla.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.