El presidente Enrique Peña Nieto llamó a "dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento" tras las elecciones celebradas el domingo en 14 entidades, que destacó se desarrollaron en orden, paz, tranquilidad y con total libertad.
Mencionó que mientras en algunos aspirantes hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero que al final "lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México".
En este sentido, el mandatario subrayó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.
Habrá coordinación
Puntualizó que su gobierno trabajará con las autoridades que resultaron electas, "con plena coordinación institucional y sin distingo alguno. Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder".
"Sin duda nuestra democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes. El voto cuenta y se cuenta bien". Peña Nieto.
México cuenta con estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas y solidas, cuyo mejor ejemplo son las elecciones libres y altamente competidas de este domingo, afirmó.
"... la pluralidad, la competencia, y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia". Peña Nieto.
Te puede interesar: