El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este domingo la onda tropical número 4 recorrerá la Península de Yucatán, donde entrará en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes.
Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, con lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, condiciones reforzadas por el paso de la onda tropical número 3 frente a las costas de Jalisco.
Finalmente, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en por lo menos ocho entidades del país.