El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se espera cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día y probabilidad para lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.
En la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de la Península y ambiente caluroso.
En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región.
El Pacífico Centro tendrá cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán.
- En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.
En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas de costa y evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde. Lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz.
En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.