El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se registrarán lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, así como descargas eléctricas, granizadas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
El Frente Frío Número 61 recorrerá el noroeste del territorio nacional y generará vientos, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California. Se prevé que el sistema tienda a disiparse al final del día.
En tanto, una línea seca que se mantendrá sobre el norte del país, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Se pronostica viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tornados durante la tarde para Coahuila, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.
Un canal de baja presión afectará el oriente y el sureste del país, originando chubascos, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento se pronostican para Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, además de lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.