Para este miércoles 10 de junio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que el frente frío 67 se extenderá sobre el norte y noreste de México, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en dichas regiones.
En tato que una vaguada prefrontal que acompaña al frente frío afectará el oriente y sureste del territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa escurrirá sobre el interior del país, incrementando el potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre gran parte de la República Mexicana.
Ante ello se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guerrero y Campeche.
Chubascos en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.
Estas condiciones también son generadas por un canal de baja presión que prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Océano Pacífico favorecida por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).