El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló en su pronóstico para este domingo que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en varias regiones del país, mismas que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
En el transcurso de este domingo, la onda tropical número 7 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Por otra parte, una línea seca se ubicará en el norte de Coahuila, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, situaciones que originarán lluvias en estados del norte, sur y centro de México.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca y Guerrero; lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Chiapas; lluvias fuertes en la Ciudad de México
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos en Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.
Además existe la probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila y Nuevo León.