El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este domingo los canales de baja presión, se extenderán desde el oriente hasta el sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Además, se esperan lluvias muy fuertes en localidades de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en regiones de Campeche; intervalos de chubascos en Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato.
Vale mencionar que estas precipitaciones podrían ser acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.
Por otro lado, el frente frío número 62 se aproximará al norte y noreste del territorio nacional, entrando en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, lo que causará lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Coahuila.
También se esperan condiciones para la posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En contraste, un sistema de alta presión ubicado sobre el noroeste del país, provocará temperaturas muy calurosas en gran parte de la República Mexicana, con valores máximos superiores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, suroeste de Chihuahua, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Sinaloa, sur de Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
De 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas Coahuila, Colima, occidente de Durango, suroeste del Estado de México y Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.