Para este martes, se espera de nueva cuenta un clima lluvioso, esto luego de que en la noche y madrugada una línea seca sobre el norte de México, interaccionará con el frente frío No. 64.
Este frente frío ingresará sobre dicha región y con inestabilidad superior, ocasionando lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h).
Por otro lado, la onda tropical No. 1 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, en interacción con canales de baja presión sobre el oriente del país y la Península de Yucatán, así como con la entrada de humedad de ambos litorales.
Provocarán lluvias muy fuertes en:
- Chiapas
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Así como fuertes en:
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Tabasco
Acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
Asimismo, existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también especificó que el frente frío No. 64 recorrerá el norte, noreste y oriente del país, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe.
Finalmente, prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente, centro y sur de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 grados en 13 entidades del país.