Para este lunes, se espera de nueva cuenta un clima lluvioso debido a la en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, estableció en un informe que este lunes habrá lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en zonas de:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
Asimismo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes las cuales serán provocadas por canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, así como por la onda tropical No. 1 extendida sobre la Península de Yucatán.
- Chiapas
- Quintana Roo
Fuertes en:
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Campeche
- Yucatán
También, un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca en dicha región del país, condición que mantendrá la probabilidad para lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h.
Por otro lado, la onda tropical No. 1 se extenderá poco definida sobre el sureste del territorio nacional, sin embargo, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.
Finalmente persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 14 entidades de la República Mexicana.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.