El clima para este jueves es lluvioso, el frente frío No. 67 se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el interior del país.
Esto ocasionará una fuerte inestabilidad atmosférica que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el noreste, oriente y centro de México, incluyendo el Valle de México.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
La masa de aire que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz y con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, la onda tropical No. 3, recorrerá el sureste mexicano, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, además de intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas:
- Michoacán
- Guanajuato
- Tamaulipas
- Tabasco
- Campeche
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas:
- Chihuahua
- Durango
- Nuevo León
- Jalisco
- Colima
- Tlaxcala
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Guerrero
- Yucatán
- Quintana Roo
Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas:
- Sinaloa
- Nayarit
Lluvias aisladas:
- Zacatecas
- Aguascalientes
Ciudad de México
Para la capital del país se esperan lluvias y chubascos, además de la caída de granizo y tormentas eléctricas por la tarde y noche. Además, soplarán vientos del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia.