La noche de este domingo y en las primeras horas del lunes, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originará nublados densos con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en el noreste, el occidente y el centro de México.
- Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento.
Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 45 continuará como estacionario sobre el noreste de México, entrará en proceso de disipación y dejará afectar al país, esto según el Servicio Meteorológico Nacional.
Clima para este lunes
El pronóstico apunta a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará una onda de calor sobre la mayor parte de la República Mexicana, con valores de temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en:
- Chiapas
- Guerrero
- Michoacán
- Morelos (al sur)
- Nayarit
- Puebla (suroeste)
- Temperatura de 35 a 40 grados
- Campeche
- Coahuila
- Colima
- Chihuahua (al oriente)
- Durango (noreste)
- Estado de México (suroeste)
- Jalisco
- Nuevo León
- Oaxaca
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Pronóstico para la CDMX
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 grados.
Mientras que, un nuevo frente frío de corta duración ingresará sobre el noroeste del territorio nacional y generar vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua.
Así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Sonora, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.
- Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de 40 a 50km/h en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.