Cuando terminas una relación te da por escuchar canciones de amor y desamor, recordar los momentos que pasaron juntos, los lugares que conocieron uno al lado del otro y los planes que alguna vez tuvieron. Llega el momento de explicar a los demás que ya no estás con esa persona y que ya no te pregunten más por él/ella. Todo lo anterior no solo te arrebatará suspiros, sino una que otra lágrima.
Y es que el fin de cada etapa representa siempre un duelo, que si bien es necesario vivir por salud, también hay un momento en el que ya toca pasar la página y seguir adelante. Pero, ¿cómo lograr dejar en el olvido una relación que marcó tu vida de alguna manera? Aquà te damos algunos consejos.
- Mientras tengas ganas de llorar, hazlo. Hay muchos tabúes con respecto al llanto en muchas culturas, pero lo cierto es que llorar desahoga el cuerpo y ayuda a pensar con claridad. Busca momentos y espacios para sacar todas las emociones que tienes guardadas, pues dentro de ti no harán más que enfermarte.
- Elimina recuerdos. Aunque de tu mente habrá muchas cosas que no podrás sacar, no es necesario que esas fotos juntos permanezcan en tu recámara. En esta época, además, muy poca gente memoriza números telefónicos, asà que procura no tener en la agenda de tu celular el de esa persona, asà como no ser su amigo en redes sociales. ¿Para qué quieres enterarte si está saliendo con alguien, o a dónde va? Esa es información que no necesitas ni te ayuda en este proceso.
- No te lastimes. Evita al menos por un tiempo los lugares que irremediablemente te recuerdan a la otra persona. Sabes que estás en un proceso y debes tener paciencia para superarlo, pero autocompadeciéndote o haciendo que los demás te compadezcan no solo no vas a avanzar, sino que puedes causarte más daño.
- No te refugies en algo/alguien. La dependencia nunca deriva en buenos resultados. Recurrir al alcohol para olvidar las penas (o para lo que sea) no te ayudará a superar nada, y, al contrario, puede traerte consecuencias negativas. Tampoco te refugies en otra persona, con o sin intereses sentimentales, pues estar en medio de un duelo es muy mal momento para establecer una nueva relación.
- Realiza actividades que te gusten o descubre nuevas. Definitivamente, ahora tendrás más tiempo libre, asà que en lugar de darle rienda suelta a los pensamientos negativos â¬como preguntarse por qué pasó, o si alguna vez volverán, si es que ya hay otra persona en su vida, etcétera--, piensa que es el momento de hacer eso que siempre quisiste: montar a caballo, tomar clases de piano o guitarra, ir a nadar, aprender otro idioma o algo por el estilo.
En Uno TV queremos estar en contacto contigo
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.