¡Buenas nuevas para los capitalinos! El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, entregó tarjetas del Programa Jóvenes en Desarrollo, con las que los beneficiarios podrán ingresar gratis al Metro, Sistema M1 y transportes eléctricos.
Mancera, abierto a la crítica
Emiliano Mores, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rompió el protocolo y llamó la atención de los presentes, con alusiones a las manifestaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en la capital mexicana.
El joven subió al escenario, donde, a lado del jefe de Gobierno, cuestionó que a la disidencia magisterial no se le permitiera arribar al Zócalo capitalino durante sus protestas.
El mandatario, quien se ha dicho abierto a escuchar las diferentes expresiones de la juventud capitalina, respondió que el Zócalo siempre será de libre tránsito para el ciudadano.
"La CDMX es un lugar donde se garantiza el derecho a la manifestación". Mancera
Para reforzar sus dichos, en Twitter, Mancera se dijo abierto a escuchar a los jóvenes. Aquí, el mensaje del mandatario en la red social:
Positivo que jóvenes se expresen: Mancera
Mancera Espinoza consideró positivo que los jóvenes cuestionen de forma abierta y pacífica. En este sentido, puntualizó que su administración escucha y atiende sus preocupaciones.
"En la #CDMX los jóvenes, y todos los sectores sociales, gozan del derecho a la libertad de expresión y manifestaciones pacíficas. Mancera
Recordó que la CDMX es sede de múltiples manifestaciones públicas de interés nacional, como las de la CNTE, inquietud que llevó al joven a alzar la voz.
Preventiva, presencia de policías en marchas
Afirmó que como nunca antes ha existido tanta apertura en la CDMX para escuchar demandas sociales y subrayó que la presencia policiaca en las marchas tiene un carácter preventivo, toda vez que su objetivo es disuadir y, en su caso, contener a "grupos violentos, ajenos a legítimos reclamos de la gente".