El científico mexicano y premio Nobel de Química, Mario Molina, lamentó que ya se sientan los efectos del cambio climático en el planeta y que estos tengan repercusiones como la de retardar la recuperación de la capa de ozono destruida por las sustancias conocidas como cloroflourocarbonos.
Lo que estamos proyectando es que la recuperación de la capa de ozono va a tardar probablemente una década más de lo que teníamos anticipado por el cambio climático. Mario Molina, premio Nobel del Química
Al participar en la cancelación del timbre postal con motivo del trigésimo aniversario del protocolo de Montreal firmado y ratificado en 1987 por 197 países y con el que se han combatido las sustancias que dañan la capa de ozono, confió en que los países logren un acuerdo similar para revertir los efectos del cambio climático.
De ahí la importancia enorme que tiene el protocolo de Montreal porque no hemos logrado algo parecido con el cambio climático que es un riesgo monumental para futuras generaciones. Mario Molina, premio Nobel del Química
Por último, dijo que pese a que el gobierno de Estados Unidos tiene posturas contrarias al combate del cambio climático, otros sectores del país estadounidense como el académico y empresarial, sí tienen en su agenda reducir las emisiones contaminantes.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.