Los candidatos presidenciales de México iniciaron actividades este domingo desafiando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a México de hacer "muy poco" para detener el flujo de personas a través de la frontera común.
Por su parte, José Antonio Meade arrancó su campaña en Mérida, Yucatán, sin responder directamente al mensaje de Trump y se dedicó más bien a hablar del combate a la corrupción, que ha manchado a su partido, el PRI.
Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a exigir respeto a los mexicanos.
"Ni México ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero", Andrés Manuel López Obrador
Agregó que no se descarta la posibilidad de "convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior, y en particular, de su despectiva actitud contra los mexicanos".
Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, exigió firmeza y dignidad frente al gobierno de Trump.
"Necesitamos una nueva relación de responsabilidad compartida y de respeto mutuo", dijo Anaya en la localidad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.
El aspirante de 39 años agregó que así como a Washington le preocupa la migración, a México le inquieta el tráfico de armas desde Estados Unidos con las que "se asesina gente en nuestro país".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.