En espera de la respuesta a sus demandas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) instalaron un plantón de tres días frente al Palacio Nacional.
Previo al inicio de la marcha que partió del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, los manifestantes exigieron al primer mandatario deje de descalificarlos y acusarlos de corruptos sin pruebas.
- El presidente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Álvaro López Ríos, explicó que para recibir financiamiento público, se deben cumplir diversos requisitos, y en ese sentido, hasta el momento ningún líder campesino ha sido llamado a cuentas por desvío de recursos
Se prevé que al corazón de la Ciudad de México lleguen unos 10 mil trabajadores del campo, que se instalarán en carpas que comenzaron a instalarse en el primer cuadro del centro.
La circulación se verá afectada en avenida 20 de noviembre, cerca de Venustiano Carranza.
- Los líderes de los diferentes movimientos campesinos que participan en esta protesta anunciaron que el 8 de agosto harán paro nacional y al menos 300 cierres carreteros en el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.